Ir al contenido

Instalando Hyper-V

Tutorial con el objetivo de mostrar el procedimiento para instalar el sistema de virtualización de Microsoft, Hyper-V, en un servidor Windows.

Hyper-V es el entorno de virtualización de servidores de Microsoft y forma parte de las versiones actuales de Windows disponibles en el mercado. Para estaciones de trabajo está disponible a partir de la versión 8 (64 bits) y para servidores está disponible a partir de la versión 2008 Server (64 bits).

Habilitar la virtualización en la BIOS del equipo

Sección titulada «Habilitar la virtualización en la BIOS del equipo»

Hyper-V requiere que el hardware donde está instalado Windows tenga soporte para virtualización para funcionar. Este recurso puede venir desactivado en algunos equipos. Para habilitarlo reinicie el equipo, acceda a su BIOS (en general mediante las teclas F1 o Delete) y active la opción de virtualización del procesador según los ejemplos siguientes:

image-1645207744580.png

image-1645207728181.png

Guarde los cambios y reinicie el equipo.

Inicie sesión con permisos de Administrador en Windows y ejecute el siguiente programa:

Ventana de terminal
appwiz.cpl

Se abrirá la ventana para administrar Programas y características.

image-1645209739713.png

  • Haga clic en la opción “Activar o desactivar las características de Windows

image-1645209850340.png

  • Marque la opción “Hyper-V” y todos sus subelementos.
  • Haga clic en el botón Ok.

image-1645209878625.png

  • Haga clic en el botón “Reiniciar ahora”.

Tras reiniciar Windows, Hyper-V estará disponible.

Cuando se instala Hyper-V, se crea una nueva interfaz de red llamada vEthernet, como se muestra en la imagen siguiente:

image-1645210125370.png

Para crear una interfaz con acceso externo, ejecute el siguiente programa:

Ventana de terminal
virtmgmt.msc

Se abrirá el sistema de administración de Hyper-V. Siga los pasos a continuación:

image-1645210155993.png

  • En el menú Acciones, haga clic en “Administrador de conmutador virtual”.

image-1645210186805.png

  • Haga clic en la opción “Nuevo conmutador de red virtual”;
  • Seleccione la opción “Externo”;
  • Haga clic en el botón “Crear conmutador virtual”.

image-1645210218328.png

  • Escriba un nombre para el nuevo conmutador;
  • En “Tipo de conexión” seleccione la opción “Red Externa” y la tarjeta de red para su conmutador;
  • Haga clic en el botón “Ok” para crear el conmutador.

A partir de ahora una nueva interfaz de red estará disponible en su equipo. Si es necesario, configure las direcciones IP para esta nueva interfaz.

image-1645210258565.png

¿Quiere instalar Monsta en un servidor Linux? Utilice nuestro Manual de Instalación.